Normas Generales de trabajo en las plataformas virtuales
A continuación les indico las normas con las cuales trabajaremos en este blog.
Tenemos normas generales institucionales y normas del docente ajustadas a las generales.
REGLAMENTO DE USO DEL AULA VIRTUAL
I. Responsabilidades del Participante
Como usuario de la plataforma educativa y del aula virtual solicitamos tomar en cuenta las siguientes pautas
con el fin de obtener óptimos resultados en el desarrollo del curso.
a. El participante debe:
1. Mantenerse informado sobre las actividades, tareas, foros y otras formas de participación del curso asistiendo diariamente, no menos de 4 veces por semana, durante la duración del curso al Aula Virtual.
2. Cumplir dentro del aula virtual o como su profesor indique, con todas las tareas, foros y actividades detalladas por el programa académico y el profesor, en el tiempo y forma establecidos en el plan de evaluación. El incumplimiento de las tareas en tiempo y forma llevarán a una no-aprobación del curso.
3. Realizar el seguimiento evaluativo personal desde el Portafolio del Aula Virtual, en donde se consignan los
resultados de las evaluaciones.
4. Notificar al docente por escrito, con copia a la coordinación académica, si, por alguna razón excepcional,
se encontrara en una circunstancia especial que le impidiera continuar con el curso y recibir así indicaciones de
cómo proceder a partir de ese momento.
b. El participante no debe:
1. Subir archivos, anunciar, o transmitir cualquier contenido ilegal,, amenazador, abusivo, malicioso, agraviante,
difamatorio, vulgar, obsceno, pornográfico, invasivo de la privacidad, odioso ,racial o étnicamente inaceptable
y/o cualquier otros que generen responsabilidades civiles o penales;
2. Realizar actos ilegítimos que generen responsabilidades civiles o penales,
3. Suplantar la identidad de una persona o Institución o falsear o falsear su registración con una persona o entidad;
4. Falsificar encabezamientos o manipular identificadores para enmascarar el origen de cualquier contenido
transmitido a través del servicio;
5. Subir archivos, anunciar, o transmitir cualquier publicidad no solicitada, materiales de promoción,
"correo basura", "spam", "cadenas," o cualquier otra forma de petición u ofrecimiento, exceptuado en las áreas
que se designan para tal propósito;
6. Subir archivos, anunciar, o transmitir cualquier material que contenga virus o cualquier otro código, archivos
o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software, hardware o
equipo de computación y telecomunicaciones.
7. Acechar acosar a otro;
8. Coleccionar o guardar datos personales sobre otros usuarios.
c. Sobre las actividades de evaluación parcial y/o finales a cargo del Participante
1. Los trabajos académicos evaluativos parciales y/o finales solicitados como actividad de aprendizaje del primer lapso académico en la U.E.C La Colina en el periodo del 2020-2021 deberán ser originales y de propiedad intelectual del alumno que los presenta. En el caso que corresponda se indicarán las fuentes consultadas con la debida citación bibliográfica. Los alumnos que violen este orden, ya sea por hacer uso (apropiarse) de textos ajenos y/o incurrir en plagio podrán ser sancionados por la institución. La sanción a aplicar podrá consistir en la reprobación de la asignatura.
III. Derechos y Propiedad Intelectual
La información contenida en los perfiles de los participantes y tutores, con sus direcciones de correo electrónico y datos personales, son de uso exclusivo a los fines de la tarea formativa que se desenvuelve en las actividades Virtuales. No está permitido facilitar esa información a terceros ni emplearla con otros motivos que no sean los estrictamente comprendidos como actividad académica prevista para el desarrollo del Curso.
La U.E.C La Colina mantendrá los derechos de autor y propiedad intelectual de los contenidos de cada asignatura, su diseño de enseñanza-aprendizaje y la plataforma interactiva del aula virtual “Bloggers, ClassRom2, entre otros. No está permitido reproducir, distribuir, o modificar ningún contenido de este curso. Se definen como “contenidos” todas las informaciones, gráficos, archivos de sonido, archivos de videos, fotografías, tratamiento de la información, y en general, cualquier tipo de material accesible que integra el curso.
La utilización del contenido se encuentra limitada de manera expresa para los propósitos educacionales de las asignaturas. Se permite almacenar los contenidos en computadoras personales solamente con finalidades de aprendizaje, estudio, reflexión, investigación o referencia, citando debidamente la fuente. Está estrictamente prohibido almacenar contenidos con objetivos comerciales o de transmisión a otras personas, medios, o instituciones.
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